Lacalle: “Brasil y Argentina nos trancaron, nos frenan en avanzar en acuerdos con China”

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou habla durante su última rendición de cuentas frente a los legisladores, diputados y senadores este sábado, en el parlamento uruguayo en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gaston Britos

Montevideo, 2 mar (EFE).- El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo este sábado que Brasil y Argentina “trancaron” a su país y que lo “frenan en avanzar en acuerdos bilaterales” como el que pretende con China.

Así lo aseguró el mandatario frente a legisladores y otras autoridades del país durante su discurso anual para rendir cuentas sobre lo actuado en el último año de su Gobierno.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegó este sábado sobre las 11:00 (14:00 GMT) al Palacio Legislativo para brindar su último discurso de rendición de cuentas a los legisladores y a la ciudadanía, pues el próximo año asumirá un nuevo gobierno en el país suramericano.

El manejo de la crisis causada por la pandemia de la covid-19, la creación de nuevos puestos de trabajo, las mejoras en el índices de seguridad y los programas de vivienda fueron algunos de los puntos que centraron el comienzo de su discurso. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias