La ultraderecha alemana sigue subiendo en las encuestas y alcanza un 19%

Berlín, 13 jun (dpa) – Un nuevo sondeo electoral mejoró dos puntos porcentuales la intención de voto a favor del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que suma así un 19 por ciento de apoyo y se sitúa por delante del Partido Socialdemócrata (SPD, con un 18 por ciento).

El barómetro, encargado al Instituto Forsa por el canal de televisión RTL/ntv, sitúa a Los Verdes por detrás de ambos partidos con un 14 por ciento de votos. Por su parte, los conservadores de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su aliada la Unión Social Cristiana (CSU) pierden un punto porcentual y se sitúan actualmente en el 29 por ciento.

Las cifras de los liberales del FDP (7%) y del partido La Izquierda (4%) se mantienen sin cambios respecto a la semana anterior.

La AfD experimenta actualmente un repunte en las encuestas a nivel federal y regional, con valores de entre el 17 y el 20 por ciento, mientras que la CDU/CSU se sitúa entre el 27 y el 30 por ciento.

En Turingia y Sajonia, la AfD ocupó el primer lugar en los últimos sondeos, y en Brandeburgo se situaba a un nivel similar al de la CDU y el SPD. En estos tres estados están previstas elecciones regionales para 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...