La recaudación tributaria de Argentina sube 230,6 % interanual en marzo

Fotografía de archivo de una consumidora que compra carne en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- La recaudación tributaria de Argentina ascendió en marzo pasado a 7,72 billones de pesos (unos 8.780 millones de dólares), con un aumento interanual del 230,6%, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Aún no se conocen los datos oficiales del índice de precios de marzo, pero, según cálculos de consultores privados, en el tercer mes de este 2024 la inflación pudo haberse situado en el 295,3% interanual, por lo que la recaudación pudo haber caído en marzo en términos reales.

De los datos oficiales se desprende además que la recaudación subió en marzo apenas 6,58% en comparación con febrero último (también por debajo de la evolución mensual de la inflación), en un contexto de elevadísima inflación mensual, caída del consumo y estancamiento de la actividad.

En el primer trimestre del año, la recaudación acumulada ha sido de 22,6 billones de pesos, con un alza interanual del 237%.

El año pasado, los ingresos tributarios de Argentina ascendieron a 42,9 billones de pesos, con un incremento de 115,1% en comparación con 2022, por debajo del índice de inflación del año pasado, que fue de 211,4%. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...