La hermana del Rey de España continuará acusada por el ‘caso Nóos’

infanta_cristina_0

Redacción, 29 ene (elmundo.cr) – Momento histórico para España. La Audencia Provincial de Baleares ha decidido que la Infanta Cristina, hermana del actual Rey de España, Felipe VI, siga sentada en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora de dos delitos fiscales pertenecientes al caso Nóos.

Con la decisión de que continúe como acusada, el tribunal ha rechazado aplicar a la hermana del Rey la única posibilidad a la que se aferraba y que podía apartarla del banco, como es la doctrina Botín, la cual indica que no se puede llevar a nadie a juicio por delito fiscal solo con la acción de la acusación popular (como ocurrió con el ya fallecido empresario español Emilio Botín).

Entonces, ¿por qué la Audencia no ha aplicado la doctrina con Doña Cristina? Muy simple, la respuesta es que ha creído de “relevancia penal y estima que ambas (se incluye también a la mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro) son colaboradoras necesarias del delito o los delitos contra la hacienda pública que atribuye a sus esposos”.

Así, el auto no admite recurso y, tras esta decisión, la Casa del Rey se ha limitado a expresar “su absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias