
Redacción, 22 jun(elmundo.cr)- David José Vallenilla Luis, joven manifestante de 22 años de edad, fue asesinado este jueves durante la represión a la protesta opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, Caracas, sumando así 76 muertes durante las manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Maduro, según reportó El Estímulo.
Tras resultar herido, por causa de un enfrentamiento entre los manifestantes que se encontraban en la autopista y los funcionarios militares que resguardaban la base militar, el joven fue trasladado a la Clínica El Ávila, en Altamira, donde falleció cerca de las 5:00 p.m., informó Efecto Cocuyo.
Vivo Play captó en video cuando Vallenilla se acercaba a las rejas de la Base Aérea de La Carlota y varios Guardias Nacionales le disparaban, sin dejar de hacerlo cuando el muchacho se hallaba en el suelo.
Según El Estímulo, el diputado opositor José Manuel Olivares informó en la entrada de Emergencia de la Clínica El Ávila que la muerte se produjo por tres perdigonazos en su tórax izquierdo: “Destrozaron su corazón y su ventrículo y sus aurículas. Los médicos hicieron todas las maniobras médicas, pero no se pudo hacer nada”, agregó además, que el asesinato lo produjo un guardia nacional. “Cuántas muertes más tienen que pasar para que entiendan que están matando el futuro de este país. Qué más tiene que pasar para que los militares dejen de defender sus beneficios. Un guardia nacional lo asesinó, porque decidió dispararle a quemarropa y reventarle el corazón“.