Washington, 18 may (elmundo.cr) – El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con cáncer de próstata luego de acudir al doctor la semana pasada por síntomas urinarios.
Según el comunicado presentado por la oficina de Biden, el cáncer fue descrito como nivel 9 en la escala de Gleason, medida utilizada en medicina para evaluar esta enfermedad, además muestra metástasis ósea, por lo que se trata de un cáncer de próstata más agresivo de lo habitual.
Su oficina añadió que el cáncer de Biden parece ser sensible a las hormonas, lo que implica mayor probabilidad de que los médicos puedan manejarlo. El expresidente y su familia están estudiando las mejores opciones para el tratamiento médico.
El diagnóstico llega casi un año después de que Biden se viera obligado a retirarse de las elecciones presidenciales de 2024 por la creciente preocupación sobre su salud.
Por su parte, el presidente Donald Trump, expresó en su red social Truth, “Melania y yo estamos entristecidos al conocer el reciente diagnóstico de Joe. Les envíamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jil y a la familia y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación”.