
Redacción, 8 jun(elmundo.cr)- El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense recibió durante 3 horas, declaraciones de James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones(FBI), despedido el pasado 9 de mayo por Donald Trump.
Las intervenciones de Comey se han basado en varias negativas de responder ciertas preguntas, puesto que son temas que se encuentran bajo investigación y según él, “No puedo hablar de ciertos temas en una audiencia abierta. Hablaremos más en la instancia confidencial”.
Fueron constantes las expresiones del antiguo jefe del FBI respecto a la interferencia de Rusia en las últimas elecciones.
“Si se continuaba la investigación, claramente se iba a llegar al presidente, pues es el jefe de su campaña”, agregó Comey.
Durante la audiencia, el senador republicano Marco Rubio le preguntó a Comey si Trump le “ordenó” que desistiera de investigar, a lo que el exdirector del FBI respondió que no.
Con relación a su despido expresó: “Hubo una explicación pero yo no la creo. Se me despidió por la forma en que estaba llevando la investigación con respecto a Rusia. Esto lo(a Trump) irritaba y presionaba”.