Israel se quita la mascarilla en las calles y retoma las clases presenciales rumbo hacia la normalidad

Jerusalén, 19 abr (elmundo.cr) – Según informó el medio La Unión, Israel levantó este domingo la obligación de usar tapabocas en lugares públicos y retomó por completo las clases presenciales, en un nuevo alivio de las restricciones por coronavirus luego de una exitosa campaña de vacunación y una prolongada cuarentena.

Todas las escuelas primarias y secundarias del país reabrieron hoy sus puertas para las clases presenciales y autoridades de salud pusieron fin, luego de un año, al requerimiento de usar mascarilla en sitios públicos. Sin embargo, los tapabocas seguirán siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones de personas.

Israel ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado, gracias también a una cuarentena total que comenzó en diciembre y empezó a ser levantada gradualmente en febrero.

Además, el Gobierno anunció que el país volverá a recibir turistas, vacunados contra el coronavirus, a partir de mayo.

El funcionario que encabeza la lucha contra el virus, Nachman Ash, dijo hoy a la radio pública de Israel que levantar la obligatoriedad de usar barbijos en las calles y oros lugares públicos y reiniciar las clases presenciales era un “riesgo calculado”.

Israel ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado.  Más del 53% de sus 9,3 millones de habitantes ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y más del 60% la primera.

En los últimos días, el país solo había registrado unos 200 casos diarios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias