Israel lanza defensa con Operación Espadas de Hierro, tras ataque terrorista

San José, 07 oct (elmundo.cr) – Esta mañana durante la festividad de Simjat Torá se dio un ataque de disparos masivos de misiles y cohetes a Israel desde Gaza, y terroristas se infiltraron a territorio israelí en varias localidades, es un ataque iniciado por las organizaciones terroristas lideradas por Hamás, sin motivo alguno o acción preventiva llevada a cabo por parte de Israel.

Desde la embajada de Israel en Costa Rica señalaron que, “se trata de un amplio ataque terrorista contra la población civil israelí en medio de la fiesta de Simjat  Torá, en el momento en que miles de israelíes se encontraban en camino a las sinagogas, para celebrarla con sus comunidades y familias”.

“El ataque se produce después de un período prolongado en el que Israel ha tratado de lograr la calma en la Franja de Gaza, realizando ingentes esfuerzos a fin de mejorar la situación civil en la Franja de Gaza. Se demuestra una vez más, por si alguien tenía alguna duda, que Hamás no está interesado en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la Franja de Gaza, y los contempla como simples herramientas del juego para causar daño a los ciudadanos israelíes”, añadieron.

De igual forma manifestaron que “en el marco del ataque, que continúa en estos momentos con toda su fuerza, la organización terrorista laza cohetes hacia los poblados  israelíes del sur, hasta Tel Aviv y Jerusalén, así como la infiltración de terroristas en poblados del sur e intentos de asesinar familias e individuos que se dirigían a las sinagogas.  Se reportan hasta el momento al menos 100 israelíes asesinados  más de 900 heridos”.

“Los disparos son  indiscriminados con el objetivo de alcanzar y asesinar civiles. Al mismo tiempo, los terroristas de Hamás están intentando infiltrarse en territorio israelí para ampliar su ataque a los civiles tanto como sea posible”, lamentaron desde la Embajada.

“Estas organizaciones terroristas representan un brazo del régimen de los Ayatolás en Irán, que promueve proactivamente las acciones terroristas en Israel, y contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”, pronunciaron.

“Los habitantes de la Franja de Gaza no son los enemigos de Israel, pero las organizaciones terroristas actúan a sabiendas y deliberadamente desde los centros poblacionales y aledaños a  edificios y establecimientos humanitarios, y los utilizan cínicamente. Israel hace y hará todo lo posible a fin de evitar los daños a los no involucrados, pero las organizaciones terroristas operan a sabiendas desde el seno de la población civil, cometiendo un doble crimen de guerra: disparar indiscriminadamente contra civiles, utilizando a los habitantes de la Franja de Gaza como  escudos humanos”.

“Las fuerzas de seguridad de Israel trabajan con la operación: Espadas de Hierro, para proteger a los ciudadanos de Israel en todos los frentes, protegerán a los habitantes de Israel, y la organización terrorista Hamás habrá de pagar un precio muy elevado”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...