Atenas, 24 ene (CCTV) – El ministro de Política Migratoria de Grecia, Dimitris Vitsas, indicó el pasado martes que el campo de refugiados de Samos, en la isla del mismo nombre, enfrenta graves problemas de sobrepoblación, operación e identificación de los refugiados.
El único campo de refugiados en la isla de Samos tiene capacidad de acomodar a 648 refugiados, sin embargo, según los últimos datos, actualmente hay más de 3.966 refugiados en esta isla localizada en el este del Mar Egeo.
La sobrecarga de refugiados, las instalaciones deficientes y la lenta aprobación del estatus de refugiado se han convertido en una problemática en esta isla, donde la mayoría de los refugiados están alojados en tiendas de campaña en el interior o cerca del campo.
Aproximadamente, 500 refugiados en la isla salieron el pasado lunes a la calle para protestar contra las malas condiciones de vida que según ellos, son inaguantables para las mujeres y los niños, y pidieron a los departamentos concernientes que les trasladen a la parte continental lo antes posible.
El ministro griego de Política Migratoria afirmó que los departamentos concernientes de su país se están esforzando por trasladar a los refugiados elegibles de la isla de Samos a la parte continental, o a otras islas con mejores condiciones.
La parte continental de Grecia ha alojado ya a alrededor de 25.000 refugiados en apartamentos, unas 7.000 personas más en hoteles, y otros 18.000 en campos bajo la administración del gobierno.
Grecia enfrenta una severa crisis de refugiados. Como muestran los últimos datos de la Guardia Costera griega, las islas griegas en el Mar Egeo están repletas de alrededor de 14.700 refugiados, y solo en diciembre 2018, más de 3.100 migrantes llegaron a las distintas islas de este país.