Caracas, 4 jun (elmundo.cr) – Un grupo de indígenas atacó con arcos y flechas un puesto militar en la selva amazónica en el sur de Venezuela, así lo dio a conocer el jefe de comando estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lara.
El ataque contra los militares se dice que fue por represalias luego que les incautaran “materiales de contrabando” destinados a “campamentos y estructuras delictivas de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana” (estado Amazonas, sur, fronterizo con Colombia y Brasil), publicó Hernández en el Twitter.
La Fuerza Armada decomisó unas cinco toneladas de alimentos y distintos insumos.
Hernández aseguró que días antes los militares aprehendieron “a un ciudadano indocumentado de nacionalidad colombiana” procedente de la población de Inírida, en Colombia, cuando llevaba “material logístico de contrabando en una embarcación” por el río Orinoco, que cruza el país.
Según el jefe militar, los autores del ataque “no tenían que ver con el caso”, pero “fueron contratados por grupos irregulares colombianos”.
Los grupos de minería ilegal proliferan en el sur de Venezuela, en los estados Bolívar y Amazonas, ricos en oro y otros minerales.