Independistas catalanes usaban a Costa Rica como ejemplo de Estado a seguir

» Los secesionistas de Cataluña deseaban entablar una república pacifista siguiendo el modelo de Estado de Costa Rica, según informe policial

Barcelona 05 09 2017 Reunion del Consell Executiu del Govern de la Generalitat En la imagen Puigdemont Junqueras y Turull Fotografia Albert Bertran
Reunión del Consell Executiu del Govern de la Generalitat En la imagen Puigdemont Junqueras y Turull. Fotografia Albert Bertran

San José, 9 nov (elmundo.cr) – El Gobierno destituido de Cataluña, que apoyaba la declaración unilateral de independencia, tenía como objetivo entablar un Estado pacifista siguiendo el modelo de Costa Rica.

Así lo reveló este jueves la agencia EFE citando un informe policial que detalla los planes que tenía la cabeza del gobierno catalán, una vez se declaran como Estado independiente.

El Govern, como se le conoce en España, habría propuesto que Cataluña fuera un estado pacifista sin ejército similar, siguiendo el ejemplo de Costa Rica, estipulando que en caso de situaciones de riesgo, no descartarían buscar apoyos externos.

De acuerdo con otra publicación del diario El Mundo de España, otro proyecto propuesto por los secesionistas catalanes era  impulsar al menos cinco unidades policiales que cubrieran las competencias que actualmente tiene el Estado español y que pensaban asumir, según figuraba en un informe incautado por la Guardia Civil y titulado “La seguridad de la República catalana; primeros planteamientos”.

Costa Rica rechazó públicamente reconocer a Cataluña como un Estado independiente e hizo votos para la unidad en España.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias