Últimas noticias

Impulsarán reducción tributaria y mejor financiamiento para empresas privadas: máximo planificador económico chino

Beijing, 6 mar (CCTV) – El máximo planificador económico de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) afirmó hoy miércoles que promoverá efectivamente la implementación de las políticas de reducción tributaria del gobierno y se esforzará por resolver las dificultades de financiamiento para las empresas privadas.

En una rueda de prensa sobre impulsar el desarrollo de alta calidad de la economía china celebrada hoy miércoles en Beijing al margen de la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), He Lifeng, director de la CNDR, indicó que la comisión se enfocará en tres aspectos de trabajo para promover el desarrollo de las empresas privadas de China.

El director señaló que la comisión fomentará la implementación de las políticas de reducción tributaria.

“El primer ministro Li Keqiang planteó ayer en el Informe sobre la Labor del Gobierno que la reducción de impuestos y tarifas de este año va a aproximarse a los 2 billones de yuanes, una magnitud sin precedentes en la historia del desarrollo económico del país. China rebajará la actual tasa del impuesto al valor agregado del 16 por ciento [para los sectores manufacturero y otros] al 13 por ciento, reducirá la tasa [para sectores como el transporte y la construcción] del 10 al 9 por ciento, y mantendrá el nivel de la tasa más bajo del 6 por ciento sin cambio. También se llevarán a cabo otras medidas para reducir los impuestos y las tarifas. Implementando estas medidas, estimularemos más la vitalidad de los agentes del mercado, especialmente las empresas privadas”, apuntó He.

LEA:  Emprender debe de ser una oportunidad y no una tortura

El funcionario aseguró que la comisión mejorará las condiciones de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Seguiremos ayudando a las empresas privadas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas para resolver sus problemas de no poder acceder a préstamos o tener que pagar intereses de alta tasa para obtenerlos. Actualmente hemos adoptado una serie de medidas en dos aspectos principales. El primero es para resolver sus problemas en la liquidez, y los concernientes departamentos financieros han llevado a cabo una serie de medidas al respecto. El segundo es para resolver la escasez de fondos en la inversión a mediano y largo plazo. El Informe sobre la Labor del Gobierno también mencionó que ayudaremos a las empresas a obtener préstamos a mediano y largo plazo, incluyendo las micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló He.

LEA:  Rusia descartó que China pueda mediar en Ucrania y dijo que seguirá adelante con la invasión

También prometió crear mejor entorno de negocios en China.

“Crearemos un mejor entorno de negocios. Simplificaremos los trámites de evaluación y ratificación [del gobierno] y brindaremos servicios de alta calidad y mayores conveniencias para proteger mejor los derechos e intereses legítimos de las empresas privadas, incluyendo los derechos de la propiedad intelectual, de otras propiedades legítimas y otros derechos pertinentes, de manera que las empresas privadas se enfoquen más en su funcionamiento comercial”, señaló He.

El sector privado juega un papel importante en la economía china, contribuyendo con más de 50 por ciento de los ingresos fiscales, 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), 70 por ciento de la innovación tecnológica, 80 por ciento de empleo urbano y 90 por ciento de empleos y empresas nuevos, de acuerdo con los datos oficiales disponibles para noviembre del año pasado.

LEA:  Taiwán denuncia que 24 aviones de combate del régimen chino incursionaron en su espacio aéreo

La segunda sesión de la XIII APN, órgano legislativo supremo del país, se inauguró el pasado martes. Es una de las “Dos Sesiones Políticas” anuales de China, que se enfocan en los asuntos fundamentales del desarrollo político y socioeconómico a nivel nacional. La otra se refiere a la segunda sesión de la XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político del país, la cual se inauguró el 3 de marzo. Las dos sesiones generalmente duran alrededor de dos semanas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias