Iglesia católica alemana bendecirá a parejas homosexuales en 2026

ARCHIVO - Una manifestante muestra un cartel con el mensaje escrito en inglés "It's ok to be gay" (está bien ser gay), en una manifestación celebrada en la ciudad alemana de Bremen en favor de los derechos de las personas homosexuales. Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa
ARCHIVO – Una manifestante muestra un cartel con el mensaje escrito en inglés “It’s ok to be gay” (está bien ser gay), en una manifestación celebrada en la ciudad alemana de Bremen en favor de los derechos de las personas homosexuales. Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa

Fráncfort, 10 mar (dpa) – La Iglesia católica alemana podrá celebrar oficialmente ceremonias de bendición de parejas homosexuales a partir de marzo de 2026, según decidió hoy la Asamblea del Camino Sinodal.

La asamblea, centrada en la reforma de la iglesia, indicó que de sus 202 miembros, 176 votaron a favor, 14 en contra y 12 se abstuvieron. Por tanto, detalló, se superó la mayoría de dos tercios requerida.

Agregó que los tres años que quedan hasta que entre en vigor el cambio se utilizarán para trabajar en el formato litúrgico de la ceremonia con la participación de los obispos.

El llamado Camino Sinodal, en marcha desde 2019, busca la renovación en cuatro áreas: la posición de la mujer, la moral sexual católica, el manejo del poder y el celibato obligatorio de los sacerdotes.

Tanto el Vaticano como algunas conferencias episcopales de otros países han expresado recientemente fuertes reservas ante las reformas propuestas por el Camino Sinodal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...