Humoristas alemanes dan la bienvenida a “refugiados estadounidenses”

trump-elecciones-estados-unidos

Berlín, 9 nov (dpa) – Para algunos, la conmoción por el resultado de las elecciones estadounidenses sólo puede ser digerida con ayuda del humor negro: ya antes de que se confirmara finalmente la victoria de Donald Trump algunos cómicos alemanes daban la bienvenida a posibles refugiados estadounidenses.

“Bienvenidos refugiados”, escribió la agrupación satírica Die Partei (El Partido) en su página de Facebook sobre una imagen de la bandera estadounidense con la silueta en negro de la Estatua de la Libertad. “No traigas tus armas contigo”, agregó.

El programa satírico alemán “extra 3” bromeó sobre que ya se ven personas nadando desde Florida hacia Cuba. También patrullas de la guardia costera de Portugal han avistado ya refugiados estadounidenses, aseguraron.

Antes de las elecciones, muchos estadounidenses -en broma o en serio- anunciaron que en caso de una victoria de Trump abandonarían Estados Unidos. De hecho, las páginas web de los organismos de inmigración canadienses colapsaron temporalmente durante la noche electoral.

“¿Quién construye el primer muro?”, preguntó “extra 3” a sus seguidores en Facebook. Y como posibles respuestas se podía elegir entre: Estados Unidos (y México paga), México (y México paga), Canadá (y Canadá paga).

Poco antes, el programa alemán publicó en letras blancas sobre fondo negro “Je suis USA”, en alusión a la frase en solidaridad con las víctimas tras el atentado contra el diario satírico francés “Charlie Hebdo”. Sin embargo, algunos lectores no lo encontraron gracioso.

Mientras, el famoso cómico alemán Jan Böhmermann alertó en la cuenta de Twitter de su programa “Neomagazin Royale” que la victoria de Trump no era “una de sus habituales bromas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias