Huelga de pilotos obliga a Lufthansa a cancelar 1.788 vuelos

lufthansa-huelga-pilotos-vuelos

La huelga de dos días secundada por los pilotos de Lufthansa obligará a la aerolínea alemana a cancelar un total de 1.788 vuelos y afectará a unos 215.000 pasajeros, informó hoy la compañía a través de un comunicado.

A las 876 conexiones que fueron suprimidas hoy, durante la primera jornada de la protesta, se une la cancelación de otras 912 previstas para mañana jueves, entre ellas, también 82 vuelos de largo recorrido.

Desde la empresa han pedido de nuevo al sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) el cierre de un acuerdo amistoso alegando que la subida salarial exigida, de un 22 por ciento en los próximos cinco años, se sitúa por encima del incremento realizado a otros grupos de empleados.

Las cancelaciones previstas se corresponden prácticamente con la mitad del plan de vuelos que tenía previsto Lufthansa.

Esta es décimocuarta vez que los pilotos del sindicato VC secundan una huelga para exigir mejoras salariales. Una acción de protesta que están dispuestos a repetir mientras no reciban una “oferta susceptible de ser negociada”, indicó hoy el portavoz del sindicato, Jörg Handwerg, en la televisión pública alemana.

El pasado miércoles, la Vereinigung Cockpit rechazó la propuesta realizada por Lufthansa que contemplaba un aumento del salario de los pilotos de un 2,5 por ciento hasta finales de 2018.

“En nuestra opinión esa no es una oferta seria”, señaló Handwerg al tiempo que recordó que en los últimos cinco años Lufthansa no ha aprobado ninguna subida salarial a pesar de que la compañía ha obtenido ganancias millonarias.

Las mejoras salariales afectarían a 5.400 pilotos de Lufthansa, de Lufthansa Cargo -su filial de carga- y de la filial de bajo coste Germanwings.

De cara a paliar los perjuicios ocasionados por la huelga a sus clientes, la aerolínea alemana ha reservado unas 4.000 habitaciones de hotel en varias ciudades del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias