Últimas noticias

Huawei garantiza la ciberseguridad por encima del interés comercial, asegura asesor senior

Bruselas, 5 dic (elmundo.cr) – El asesor senior de ciberseguridad de Huawei, Colm Murphy, aseguró que la compañía garantiza la ciberseguridad por encima del interés comercial.

Murphy es parte del equipo que labora en el Centro de Transparencia de Seguridad Cibernética ubicada en Bruselas, Bélgica. En este centro se testean todos los equipos que Huawei ofrece a sus clientes en todo el mundo.

Además explicó que Huawei no puede permitirse un fallo en sus equipos porque esto significaría el cierre de la empresa, por lo cual han realizado importantes inversiones para que expertos de alto nivel pongan a prueba todos los productos que van a sacar al mercado.

LEA:  Huawei presenta su Informe Anual 2022

Esta inversión en investigación y desarrollo le ha permitido a Huawei obtener importantes estándares internacionales y certificados en ciberseguridad, explicó Murphy.

De igual forma fue claro que Huawei no es un operador sino que ellos lo que hacen es ofrecer equipos para el desarrollo de la tecnología 5G, por lo tanto no tienen acceso a datos, por lo que calificó de “fantasiosas” las acusaciones que algunos gobiernos les han hecho de “espiar” a los países a través de sus productos.

Murphy fue enfático en que Huawei tiene auditorías tanto a nivel interno como externo, de igual forma los gobiernos y los operadores que les compran productos hacen sus propias pruebas de ciberseguridad, lo que le permite a la empresa contar con importantes certificaciones internacionales como EAL4+ y 4/5GRAN, 5G Core de 3GPP.

LEA:  El Salvador: Condenan por corrupción a exministro de Seguridad de Sánchez Cerén

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias