Hospitales italianos están desbordados y también las funerarias

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Roma, 15 mar (elmundo.cr) – Italia es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus después de China, y también el segundo con más muertos.

Hasta el momento hay 1.441 personas que han fallecido infectadas con el Covid-19 en este país, 966 sólo en la Lombardía.

En la región no solo hay un problema de saturación en los hospitales, también están colapsadas las cámaras funerarias.

En Bérgamo, una de la provincias más afectadas, han tenido que habilitar la iglesia del cementerio como tal porque ya no hay espacio en los hospitales, publicó el Corriere della Sera.

Andrea Cerato, presidente de la funeraria San Siro de Milán explicó a Corriere della Sera que “los muertos que han sido infectados por el Covid-19 no pueden ser vestidos”.

El personal de la funeraria tiene que llevar la máxima protección, mascarillas, guantes y batas de un solo uso. Introducen el cadáver en un plástico precintado, sin vestirlo ni tocar ninguna de sus pertenencias, y lo llevan directamente al cementerio o crematorio.

“La situación es muy difícil”, explica por teléfono una trabajadora del hospital Juan XXIII de esa ciudad. “Normalmente tenemos 80 camas en la UCI para todos los enfermos. Ahora tenemos 100 personas que necesitan esta UCI sólo de coronavirus, sin contar al resto”.