Río de Janeiro, 18 ene (CCTV) – Una hormona liberada durante el ejercicio podría ayudar a aliviar los síntomas del Alzheimer, según un estudio científico publicado recientemente.
Tras siete años de investigación, un equipo dirigido por investigadores del Instituto de Bioquímica Médica de la Universidad Federal de Río de Janeiro descubrió que los ratones caseros que padecen la enfermedad de Alzheimer secretan un tipo de hormona después de hacer ejercicios, llamada irisina, y esta hormona podría mejorar síntomas como la amnesia.
“Luego de ser tratados con esta hormona, mediante la aplicación directa, y también gracias al ejercicio físico, los animales que habían perdido la memoria la recuperaron”, explicó Sergio Ferreira, profesor del instituto.
Aunque se deben hacer más estudios y razonamientos para descubrir el funcionamiento de la irisina en el cerebro humano y sus efectos secundarios, los científicos son optimistas en cuanto a curar el Alzheimer con la hormona, y alientan a todas las personas a hacer deporte en base de sus propias condiciones físicas.
“Los estudios indican, que en todas las edades, por todas las razones posibles, y para cuidar la salud del cuerpo en su totalidad, el ejercicio físico es una óptima manera de prevención, también contra el envejecimiento cerebral y otros males como el Alzheimer”, destacó Ferreira.
La enfermedad de Alzheimer, también denominada demencia senil de tipo Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa que genera un deterioro cognitivo y trastornos conductuales.