Hombre se declara culpable de violar a niña de Ohio que buscó abortar en la vecina Indiana

Ohio, 6 jul (elmundo.cr) – El hombre acusado de violar y embarazar a una niña de Ohio de 9 años que viajó a la vecina Indiana para abortar el año pasado se declaró culpable el miércoles y fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

Gerson Fuentes, quien vivía con el novio de la madre de la niña, confesó haber violado a la niña en una entrevista con la policía, y las pruebas de ADN mostraron que él fue el padre del feto abortado, dijeron los fiscales en la corte de Franklin, condado de Ohio, el miércoles.

El caso llegó a los titulares internacionales porque la niña y su madre buscaron el aborto en Indiana pocos días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara la decisión Roe Wade, de medio siglo de antigüedad, que garantizaba el derecho al procedimiento.

La decisión del tribunal superior llevó a un juez a restablecer una ley en Ohio que prohíbe el procedimiento después de unas seis semanas de embarazo. La niña tenía seis semanas y cuatro días de embarazo cuando su médico la examinó, dijeron los fiscales.

Desde entonces, los tribunales han suspendido la prohibición de Ohio.

La decisión de buscar un aborto en Indiana desató un gran revuelo en ese estado, lo que llevó al fiscal general republicano de Indiana a acusar al médico que realizó el aborto de mala conducta.

Fuentes será elegible para libertad condicional después de cumplir al menos 25 años bajo una sentencia impuesta por la jueza Julie Lynch. Fuentes no es ciudadano de los Estados Unidos y también podría enfrentar la deportación.

Lynch dijo en la corte que se abstenía de reprender más a Fuentes debido a las solicitudes de la familia de la víctima, y ​​que si bien consideraba los cargos entre los “peores” delitos, fallaría sin hacer comentarios.

El fiscal Dan Lenert dijo que el 22 de junio de 2022 se informó sobre un posible abuso de la niña, luego de que los resultados de las pruebas mostraran que estaba embarazada. La decisión de la Corte Suprema en Dobbs v Jackson Women’s Health Organization que anuló el derecho al aborto, se emitió dos días después.

La niña tenía 9 años cuando Fuentes la violó dos veces y 10 cuando buscó atención en Indiana, dijeron los fiscales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias