Hombre de Arizona que se unió a la manifestación ‘Stop the Steal’ demanda a Fox News por difamación

Arizona, 13 jul (elmundo.cr) – Un hombre de Arizona presentó el miércoles una demanda por difamación contra Fox News, alegando que la red difundió una teoría de conspiración que afirmaba que jugó un papel clave en la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente Donald Trump.

Ray Epps, quien votó por Trump en 2016 y 2020, afirmó en su demanda que Fox difundió a sabiendas e imprudentemente afirmaciones de que él era un agente encubierto del FBI que instigó el ataque del 6 de enero de 2021 como parte de un complot del gobierno para desacreditar a Trump.

Esta campaña de desinformación de años de duración, afirma Epps en su demanda, “destruyó” las vidas de Epps y su esposa.

Epps fue entrevistado por el comité selecto del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero y el comité emitió un comunicado diciendo que no era un agente del FBI, según la demanda.

Fox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda en el tribunal estatal de Delaware se produce cuando la empresa de tecnología de votación Smartmatic está demandando a Fox por difamación, y varios meses después de que la empresa resolviera las demandas por difamación presentadas por Dominion Voting Systems por $787,5 millones.

La compañía reconoció que el tribunal encontró que algunas afirmaciones de Fox sobre Dominion eran falsas.

En junio, la empresa matriz de Fox News, Fox Corp (FOXA.O), llegó a un acuerdo por 12 millones de dólares en una demanda presentada por la ex productora de Fox News, Abby Grossberg, quien había denunciado discriminación de género y acusó a los abogados de la cadena de presionarla para que hiciera declaraciones engañosas en el caso Dominion. .

Epps busca daños compensatorios y punitivos en montos que se determinarán en el juicio

Epps viajó a Washington para el mitin “Stop the Steal” del 6 de enero que precedió a la toma del Capitolio, pero nunca entró al edificio y dijo en su demanda que trató de calmar a la multitud.

Epps afirma que casi un año después del ataque, el entonces presentador de Fox, Tucker Carlson, aprovechó una teoría de conspiración de que el FBI era responsable de la insurrección y que Epps era parte de ese esfuerzo. Carlson dijo a los espectadores en enero de 2022 que Epps era una “figura central” en el ataque y “ayudó a organizar la insurrección”, según la demanda.

Fox despidió a Carlson en abril.

Epps está demandando a la red por difamación y luz falsa, alegando que las declaraciones sobre él en Fox “harían creer al público que Epps era un agente federal que trabajaba para provocar o incitar a otros a atacar el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias