Últimas noticias

Hiroshima recibirá a Obama en una histórica visita

obama

Redacción, 10 may (elmundo.cr) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará historia al visitar Hiroshima. El mandatario se convertirá en el primer presidente de EEUU en visitar el lugar del ataque de la bomba nuclear de su país al japonés.

La Casa Blanca anunció este martes que el presidente Obama viajará este mes hacia Hiroshima.

La escala fue añadida al final de un tour de Asia y cumple el deseo que Obama había expresado de visitar el lugar donde decenas de miles de japoneses murieron en la explosión de la bomba nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la visita, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tuvieron cuidado de que la presencia de Obama podría ser tomada como una disculpa por usar armas nucleares, una acción que muchos historiadores consideran esencial para poner fin a la guerra.

LEA:  ¿Está la IA a punto de robarle el trabajo?

Este viaje “pondrá en relieve su compromiso de buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”, informaron desde la misma Casa Blanca.

El 6 de agosto de 1945 a las 8:15, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó una bomba atómica sobre la ciudad. Al menos 140.000 personas murieron en el acto o como consecuencia de la radiación y quemaduras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias