Redacción, 26 jun (elmundo.cr)- Nicolás Ernesto Maduro Guerra, el único hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactarán una nueva Constitución “para reformar el Estado”, reconoció hoy él mismo según la agencia EFE.
Por información de El Estímulo, la elección sectorial contempla que grupos como los estudiantes, pensionados y empresarios escojan a sus representantes basados en subregistros electorales, mientras que de la votación territorial surgirá un ganador por cada municipio, excepto en las capitales de estado donde se elegirá a dos constituyentes.
“Vamos a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el estado”, dijo Guerra durante el juramento de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyentes en Caracas, y pidió apoyo al pueblo venezolano para “mantener los derechos sociales que merece”.
El joven chavista subrayó como un hecho inédito y una “victoria” que la elección del 30 de julio permita a los venezolanos escoger representantes en ámbitos territoriales y sectoriales, siendo esta última modalidad en la que él figura como candidato en el grupo de los trabajadores.
Desde el inicio del desarrollo de la llamada Constituyente, la coalición opositora en el país, Mesa de la Unidad Democrática(MUD), ha negado su participación en este llamado del ejecutivo, pues lo considera fraudulento e inconstitucional.