Últimas noticias

Higui: lesbiana presa por matar a hombre que intentó violarla

Redacción, 9 jun(elmundo.cr)- El pasado 16 de octubre de 2016 Eva Analía de Jesús, más conocida como Higui, sufrió un intento de violación en una localidad de Buenos Aires, Argentina, suceso al que ella reaccionó apuñalando al abusador y causándole la muerte; desde entonces, se encuentra en prisión preventiva por homicidio.

La mujer de 43 años asegura que uno de los violadores le dijo, “Te voy a hacer sentir mujer, forra (estúpida), lesbiana” y agrega que la empezaron a golpear y le rompieron el pantalón, por lo que cuando uno de los agresores intentó penetrarla, Higui sacó un cuchillo que escondía y se lo clavó en el pecho.

LEA:  Luis Guillermo Solís: Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan

Este jueves tuvo lugar una audiencia en los tribunales para pedir su excarcelación, pues según fuentes de El País, sus abogadas alegan que es una víctima de violencia de género y actuó en legítima defensa frente a una violación correctiva.

Durante la audiencia se reunieron decenas de personas en las afueras para reclamar que Eva Analía quede libre hasta la celebración del juicio. Algo similar ocurrió cinco días atrás durante manifestaciones contra los feminicidios bajo el lema “Ni una menos”, donde también aparecieron varias pancartas de “Libertad para Higui. Atacada por lesbiana, presa por defenderse”.

En conversación con El País, el secretario general de la Fiscalía de San Martín, Ignacio Correa, expone que la Fiscalía no descarta que De Jesús actuase en legítima defensa, pero por ahora “no tiene pruebas” que lo sustenten y por eso mantiene el pedido para que siga en prisión preventiva.

LEA:  Jóvenes argentinos ante una encrucijada en elecciones presidenciales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias