Últimas noticias

Hielo marino de la Antártida se reduce a un mínimo histórico

Un iceberg fotografiado frente a Portal Point en la Antártida. UNSPLASH/Derek Oyen
Un iceberg fotografiado frente a Portal Point en la Antártida. UNSPLASH/Derek Oyen

Ginebra, 13 mar (NoticiasONU) – La extensión del hielo marino en la Antártida alcanzó un mínimo histórico en febrero por segundo año consecutivo, mientras que la extensión del hielo marino del Ártico fue la segunda más baja registrada, señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En ese mes se registraron muchos extremos en temperatura y precipitación en diversas partes del mundo, y Europa tuvo el segundo invierno más cálido que se haya documentado.

La agencia explicó que el Ártico se está calentando más del doble de rápido que el promedio global de subida de la temperatura, lo que ha provocado que su hielo marino disminuya drásticamente duranta los 45 años de registro satelital, llegando a 1,12 millones de kilómetros cuadrados por debajo del promedio del periodo de 1981 a 2010.

LEA:  El Vaticano confirma que la beatificación de Isabel la Católica sigue adelante

Por su parte, el hielo marino antártico se redujo a 1,83 millones de kilómetros cuadrados, 93.000 kilómetros cuadrados por debajo del récord mínimo estacional de febrero de 2022.

La OMM indicó que si esta pérdida de hielo fuera una tendencia de largo plazo resultante del cambio climático, podría tener repercusiones importantes en el aumento del nivel del mar, con todo lo que ello significa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias