Moscú, 9 mar (elmundo.cr)- El pasado miércoles la empresa cervecera Heineken anunció la suspensión del comercio de la cerveza en Rusia, siendo el mercado ruso el 2% de las ventas mundiales de dicho producto.
La empresa manifestó su inconformidad hacia la situación contra Ucrania la cual ha calificado como “completamente injustificada”. Heineken, dentro de muchas otras empresas han tomado esta misma decisión, entre ellas McDonals, Coca Cola, Amazon, Starbucks.
Un medio de comunicación neerlandesa, esta segunda fabricante de cerveza a nivel mundial, luego de AB InBev, había anunciado la semana pasada la suspensión de las exportaciones a Rusia y de nuevas inversiones en el país.
«En respuesta a la continua escalada de la guerra, Heineken detendrá la producción, promoción y venta de su marca en Rusia», comentó el miércoles el director general del grupo, Dolf van den Brink, en un comunicado.
Rusia cuenta con 1.800 empleados para Heineken y se posiciona como la tercera mayor cervecera del país, incluyendo también las marcas Zhigulevskoe y Oxota para el mercado local.