Hamas asesinó 40 bebés, algunos fueron decapitados en sus cunas

Jerusalén, 10 oct (elmundo.cr) – En el kibutz de Kfar Aza, en la frontera con Gaza, el ejército israelí encontró a 40 bebés asesinados, algunos incluso decapitados en sus cunas.

Junto a los cuerpos de los bebés yacían sus padres, entre viviendas quemadas, muebles desperdigados y coches carbonizados.

El general israelí Itai Veruv le indicó a periodistas que “ves a los bebés -muchos decapitados-, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre”.

“Es algo que nunca vi en mi vida, que solíamos imaginar de nuestros abuelos y abuelas en el pogromo en Europa y otros lugares. No es algo que suceda en la nueva historia”, aseguró, aún en estado de ‘shock’.

“Los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, tuiteó la Embajada de Israel en España, en la red social X.

Los milicianos de Hamás arrasaron Kfar Aza en su camino hacia la localidad de Sderot, en la que se parapetaron hasta que el lunes fueron derrotados por el ejército israelí.

Los cuerpos encontrados revelan signos de violencia, algunos de ellos mutilados, unos sin brazos, otros sin cabeza.

“¡Cuéntale al mundo lo que viste aquí!”, espetó un militar israelí a un periodista en Kfar Aza, en declaraciones recogidas por Reuters.

En Gaza al menos 770 habitantes han muerto en los bombardeos de respuesta del Estado judío, según han confirmado funcionarios de la Franja.

En el lado israelí, los últimos hallazgos han elevado a 900 las víctimas, en su mayoría civiles tiroteados a sangre fría en sus hogares, en las calles o en una fiesta de baile, tal y como indicó ayer un portavoz militar.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias