Guatemala declara toque de queda a partir de mañana tras confirmar tres nuevos casos de COVID-19

Ciudad de Guatemala, 21 mar (elmundo.cr) – Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, declaró toque de queda a partir de mañana domingo y hasta nuevo aviso, reforzando así las medidas para tratar de contener la propagación del coronavirus en ese país centroamericano.

El anuncio lo realizó en el hospital temporal del parque de la Industria, y luego de confirmar tres nuevos casos positivos de coronavirus.

La medida adoptada establece que a partir del domingo a las 16 horas solo podrán circular vehículos de emergencia y de las fuerzas de seguridad, además de motociclistas de farmacias y restaurantes de comida rápida que brindan servicios de entrega.

El toque de queda tampoco incluye al transporte pesado que podrá circular en el territorio nacional para asegurar el abastecimiento de los productos básicos, destacó el gobernante centroamericano.

Los tres nuevos casos confirmados por Giammattei son una niña de 3 años de edad, hija de una de las contagiadas, y quien se encuentra estable.

Además, un hombre de 46 años, que regresó el 10 de marzo proveniente de Colorado, Estados Unidos, y quien está en cuarentena junto a su familia.

El tercer caso es una mujer de 25 años, esposa de uno de los pacientes ya positivos de San Pedro Sacatepéquez y quien también se encuentra en aislamiento.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias