Últimas noticias

Greenpeace cuelga cartel protesta en Ministerio Transportes de Berlín

Unas horas antes de que diera comienzo la cumbre en Berlín con la industria automotriz, activistas de Greenpeace colgaron hoy un cartel del tejado del Ministerio de Transportes de Alemania para protestar contra la contaminación del aire.

Hacia las 4:45 hora local, al menos cinco defensores del medio ambiente escalaron el edificio con ayuda de una plataforma elevadora y equipamiento de montaña, declaró una portavoz de la Policía.

Una vez allí desplegaron un cartel de varios metros de largo donde se podía leer “Bienvenidos al Fort NOx”. NOx es la abreviatura para óxido nítrico que se encuentra en una elevada concentración en muchos motores diésel y que puede tener efectos nocivos para las personas.

LEA:  Casi la mitad de la población mundial vive en hogares vinculados a sistemas agroalimentarios

En la llamada “Cumbre del Diésel” se defenderá la tecnología diésel, como si fuera el oro del Fort Knox (base militar del Ejército de Estados Unidos), escribió Greenpeace en la red social Twitter.

Representantes del Gobierno de Angela Merkel, de las regiones y de las automotrices se reúnen hoy en Berlín para analizar el futuro del sector y debatir sobre cuestiones como un posible veto a la circulación de automóviles con motor diésel en el centro de las ciudades alemanas o la articulación de planes para mejorar la calidad del aire.

Los participantes debatirán asimismo sobre la adaptación técnica a la que deben ser sometidos los coches más antiguos que circulan por las carreteras germanas con el objetivo de reducir sus emisiones de gases contaminantes e intentarán llegar a un acuerdo sobre quién debe correr con los gastos que conlleva el paso por talleres.

LEA:  Exvicepresidente Pence presenta documentos para lanzar candidatura presidencial para 2024

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias