San José, 17 mar (elmundo.cr)- El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua secuestró a manifestantes y defensores de los derechos humanos.
Así fue denunciado por la Asociación Ciudadana Acceder, que funciona desde Costa Rica.
De acuerdo con Acceder fueron detenidas las activistas y defensoras de derechos humanos Azahalea Solis Román y Sofía Montenegro, además de sucederse ataques contra periodistas y manifestantes que reclamaban la liberación de las personas presas políticas por el régimen nicaragüense.
Adicionalmente solicitan al presidente de la República, Carlos Alvarado, “que se pronuncie de manera vehemente condenando tales acciones y manifieste solidaridad con el pueblo hermano nicaragüense”.
La directora de Acceder, Larissa Arroyo, expresó: “Urge la solidaridad del estado y del pueblo de Costa Rica con Nicaragua. La defensa de las democracias en todos los países como requisito para asegurar la paz es responsabilidad individual y colectiva. Callar en un momento como éste significa complicidad y no seremos cómplices de la masacre que continúa a manos del gobierno tiránico Ortega Murillo.”