Managua, 18 mar (elmundo.cr) – El gobierno de Nicaragua, sigue promoviendo el turismo de su país, sin temor a que el COVID-19 llegue a afectar a su población.
Así lo informó el diario La Prensa, opositor el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según este medio de comunicación, Rosario Murillo, vicepresidente del país y esposa de Ortega, anunció que “Nicaragua está lista para recibir turistas esta Semana Santa”.
Esta posición es muy diferente a la de los vecinos de este país, donde se han cerrado fronteras y se ha recomendado a la población nacional, no salir de sus casas y evitar las aglomeraciones de personas.
De acuerdo con dicho medio, el régimen proyecta recibir unas 19 mil personas solo en San Juan del Sur, este verano.
Hace unos días EL MUNDO dio a conocer que los periodistas nicaragüenses, Roberto Mora y William Aragón, que se encuentran temporalmente en Costa Rica, sospechan que gobierno de su país busca enfermar a la población, con el fin de minimizar la fuerza de la oposición.
Según Aragón un estudio que tiene en su poder el Ministerio de Salud, reveló que, en caso de llegar el coronavirus a Nicaragua, podrían enfermarse unas 23 mil personas, con un saldo proyectado de 600 personas fallecidas.