Gobierno chino persigue cristianos por “incitar a la subversión”

Chengdu, 4 ene (elmundo.cr) – El gobierno del presidente Xi Jinping ha encabezado una campaña implacable contra las iglesias no oficiales en China, bajo cargos de “incitar a la subversión”.

La policía ha clausurado varios lugares de culto como la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana, donde confiscó biblias, clausuró una escuela y seminario y arrestó al pastor, según informó el New York Times.

Al parecer el gobierno está preocupado de que el culto independiente sea una amenaza para el dominio del Partido Comunista.

Entre las medidas que ha tomado el gobierno chino hasta ahora está la quema de cruces, demolición de iglesias y la clausura de por lo menos media decena de lugares de culto.

La directora internacional de China Human Rights Defenders, Renee Xia aseguró que el objetivo de la iniciativa era ir tras “el corazón de la resistencia cristiana clandestina”.

El gobierno ha concentrado su campaña en las iglesias cristianas no oficiales que promueven ideas como la justicia social o han criticado el control del partido en la sociedad.

También el gobierno de Xi ha detenido a miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Últimas noticias