Berlín, 26 may (dpa) – El Gobierno alemán insistió hoy en que las relaciones bilaterales que Berlín mantiene con Estados Unidos continúan siendo estrechas, aunque admitió que la colaboración con el presidente americano, Donald Trump, genera en ocasiones cierta sensación de incertidumbre.
“La confianza depositada en el Gobierno de Estados Unidos no ha cambiado. A nivel político, las relaciones de trabajo marchan bien y están basadas en la confianza. Sin embargo, algunas cosas siguen siendo difíciles de prever”, señaló hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania durante una comparecencia rutinaria ante la prensa celebrada en Berlín.
También algunos representantes del Gobierno Estadounidense pudieron comprobar que Donald Trump es “a veces un poco imprevisible” durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada anoche en Bruselas, señaló el vocero.
Durante el encuentro multilateral, el mandatario estadounidense sorprendió con sus críticas a los socios de la alianza, a quienes de nuevo instó a aumentar su gasto en defensa.