Gases de efecto invernadero vuelven a los niveles anteriores al coronavirus

Un incendio masivo causado por condiciones extremedamente secas y cálidas en el Bosque Nacional Klamath en California, Estados Unidos. Unsplash/Matt Howard
Un incendio masivo causado por condiciones extremedamente secas y cálidas en el Bosque Nacional Klamath en California, Estados Unidos. Unsplash/Matt Howard

Ginebra, 9 set (elmundo.cr) – Uno de los pocos efectos positivos de la pandemia, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya está desapareciendo y las concentraciones se acercan de nuevo a los niveles previos a la COVID-19.

Un nuevo informe de las Naciones Unidas advierte que el cambio climático sigue avanzando de manera implacable.

Las emisiones de carbono llegaron a reducirse hasta un 17% en el punto álgido de los confinamientos, pero a largo plazo esa bajada no tendrá mucho impacto en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que permanecen en niveles récord.

El análisis alerta también de que el mundo está lejos de cumplir el Acuerdo de París, que fija como objetivo que el aumento de la temperatura media mundial se quede entre los 1,5°C y los 2°C respecto a los niveles preindustriales.

“Tenemos una elección: seguir como siempre, provocando más calamidades; o podemos usar la recuperación de la COVID-19 para crear una oportunidad real de poner al mundo en un camino sostenible”, dijo el Secretario General, António Guterres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias