Fundación Arias exige liberación de 30 jóvenes desaparecidos en Nicaragua

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Una manifestante porta una pancarta en la que se lee "Eran estudiantes, no delincuentes" en una de las marchas de protesta en Managua, Nicaragua, en julio de 2018. Artículo 66

San José, 20 set (elmundo.cr) – La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano exige la liberación inmediata de los 30 jóvenes desaparecidos que son opositores al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La cifra de los detenidos arbitrariamente y ahora desaparecidos sumó esta semana a la activista de nacionalidad belga-nicaragüense Amaya Coppens que es estudiante de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de León; el líder opositor de Masaya Yubrank Suazo y Heynard Baltodano Escobar.

Los familiares de los desaparecidos temen estén siendo sometidos a torturas en lugares secretos del Gobierno.

Muchos de estos jóvenes han sido acusados por el régimen Ortega-Murillo de terroristas como un intento sistemático de desacreditar a la creciente oposición interna.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano hace un llamado enérgico al cese de la represión, las desapariciones, la tortura, los asesinatos y las detenciones en el país vecino.

De la misma manera exige al régimen Ortega-Murillo respeto absoluto a los derechos humanos de su pueblo.