Últimas noticias

Fuentes gobierno: Atenas pide a Eurogrupo prolongar créditos de ayuda

grecia-flatsAtenas, 19 feb (dpa) – Grecia solicitó al Eurogrupo la prolongación de los créditos de ayuda al país en una carta enviada esta mañana, confirmó hoy el ministro de Estado griego, Alekos Flambouraris, en declaraciones a la radio griega.

“Sí, la carta fue enviada”, señaló. La petición consiste en la prolongación de los créditos de ayuda durante seis meses, explicó sin dar más detalles.

El líder del Eurogrupo -los ministros de Finanzas de los países del Euro-, Jeroen Dijsselbloem, confirmó hoy la recepción de la solicitud. “Recibida la solicitud de Grecia de extensión en seis meses”, escribió en su Twitter, sin dar más detalles.

LEA:  Sindicato policial critica declaraciones de ministra sobre refugiados

Se espera que el llamado grupo de trabajo de los países del euro delibere esta tarde sobre la petición y que una decisión final sea adoptada el viernes en una reunión por teleconferencia con los ministros de Finanzas de la zona euro.

Poco antes, el portavoz del gobierno, Gavriil Sakellarides, había dicho que Atenas busca todo lo rápido posible una solución. “Nuestro objetivo es cerrar pronto el acuerdo”, dijo esta mañana después de que el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, se mostrara confiado en que las negociaciones se cerrarán con éxito el viernes. “Día tras día, hora tras hora, nos acercamos más”, dijo Varoufakis a la televisión griega en la noche del miércoles.

LEA:  Con café, el canal de Panamá busca combatir deforestación y sequía

Grecia busca una extensión de los créditos de ayuda pero no del programa de austeridad vinculado a los dos rescates internacionales que recibió desde 2010 por un total de 240.000 millones de euros (274.000 millones de dólares). Los créditos proporcionados por la Eurozona expiran a final de mes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias