Fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, señala presidente de México sobre triunfo de Milei

Ciudad de México, 21 nov (elmundo.cr) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “autogol” el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina.

López Obrador señaló que “respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”.

“Fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha”, lamentó.

El mandatario mexicano comparó al presidente electo con los dictadores Jorge Rafael Videla (Argentina) y Augusto Pinochet (Chile).

Sin embargo, negó que México vaya a romper relaciones con Argentina tras la elecciones de Milei y reiteró que cuenta con buenas relaciones con el país sudamericano.

López Obrador sostuvo que no está “de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas” ni la “hipocresía”, que dijo “caracteriza” a la derecha. Asimismo, aseguró que los gobiernos de derecha son “defensores del conservadurismo”, así como “empleados de las oligarquías”.

“Se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo”, aseveró.

Últimas noticias