Últimas noticias

Frente a la oleada de migrantes, Merkel invoca el espíritu de la reunificación

MACEDONIA-GREECE-EUROPE-MIGRANTSBerlín, 26 set (AFP) – La canciller alemana, Angela Merkel, invocó el sábado el “sentimiento general” que recorrió Alemania durante la reunificación del país, en 1990, considerando que éste podría hoy ayudar al país a enfrentar el desafío de la integración de los refugiados.

“La unidad alemana fue naturalmente algo muy especial. No podemos compararla fácilmente con las oleadas de migrantes de hoy en día”, declaró Merkel en su emisión semanal, días antes de que Alemania celebre los 25 años de su reunificación, el próximo 3 de octubre.

“En aquella época, demostramos esto: frente a una cierta evolución de las cosas, tuvimos la fuerza de controlar esta evolución”, destacó la canciller, recordando que la asimilación de los migrantes que llegan masivamente a Alemania exigirá grandes esfuerzos en materia de integración.

LEA:  La FAO pasa revista a la emisión de metano por la ganadería

Merkel dijo que para llevar a cabo “la gran tarea” que se le presenta al pueblo alemán, los ciudadanos pueden recordar “ese sentimiento general” de la reunificación.

Eso es lo que hacen “muchas, muchas personas que se han comprometido hoy (…) Se entregan a su tarea con esta idea en la cabeza: queremos conseguirlo y podemos conseguirlo”.

Alemania espera la llegada de entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo este año, un récord absoluto, frente a los 200.000 que entraron en el país en 2014. Entre enero y el fin de julio, 256.938 personas depositaron su solicitud de asilo en Alemania, de las que 55.587 personas aseguraban ser originarias de Siria.

LEA:  Confirman obligación de colgar crucifijos en oficinas públicas en Baviera

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias