Francia llega a sus elecciones con cuatro postulantes empatados según las encuestas

Redacción, 22 abr (elmundo.cr) – Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Francia y las encuestan señalan un virtual empate entre cuatro de los postulantes.

Con posibilidades de ganar se encuentran Emmanuel Macron (23%), Marine Le Pen (22.5%), Francois Fillon (19.5%) y Jean-Luc Mélenchon (19%).

Macron y Le Pen son los favoritos para ocupar los dos primeros puestos en la primera vuelta de las elecciones este domingo y pasar al desempate del 7 de mayo, según la encuesta más reciente de Ipsos.

Mientras que Fillon y Mélenchon son los candidatos que los siguen de cerca y que todavía tienen opciones para llegar a la segunda vuelta.

En total son 11 los postulantes a la presidencia de Francia, que necesitan el 50% más uno de votos para ganar en primera o segunda vuelta.

En el caso de la representante de la extrema derecha Le Pen del Frente Nacional y del izquierdista Melenchón de Francia Insumisa, son críticos de la Unión Europea y buscar emular el Brexit.

Por su parte Macron de ¡En Marcha! y el derechista Fillon  de Los Republicanos, esperan matener a Francia en el bloque europeo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias