Fiscalía salvadoreña investiga posible sabotaje electoral

El_Salvador_eleccionesSan Salvador, 5 mar (dpa) – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo, aseguró hoy que la Fiscalía inició una investigación tras sus denuncias sobre un supuesto sabotaje al sistema de divulgación de resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo.

Según el funcionario, varias fallas técnicas, que calificó de “sospechosas”, impidieron la divulgación de datos para que la población conociera los resultados preliminares de las elecciones para alcaldes y diputados.

“Hubo gente instalada en lugares de la capital con equipo tecnológico para sabotear nuestro sistema, aunque esto se puede hacer desde otros países, incluso desde Francia”, aseguró Olivo.

En un caso sin precedentes tras el fin de la guerra civil en El Salvador en 1992, sigue sin haber resultado preliminar de los comicios cuatro días después de haberse celebrado.

El titular del TSE aseguró que no puede revelar las pruebas que este miércoles dijo tener para comprobar el sabotaje, porque alteraría el proceso ya iniciado por la Fiscalía.

Sin embargo, señaló que existe un grupo de “poderes fácticos” dentro de la institución que preside que podrían estar involucrados con el ilícito.

Olivo también señaló que lo que se pone en juego es la democracia del país y que el problema se vuelve más grave cuando pueden haber actores internos del TSE involucrados en el supuesto sabotaje.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias