Fiscalía de Madrid pide condenar al pago de 3800 euros a policía por agredir manifestantes

thumb
Katherina es sujetada por un amigo tras recibir un bofetón por parte del agente antidisturbios. Foto: Daniel Nuevo

Redacción, 11 feb 2015 (elmundo.cr) – En Madrid el fiscal del caso en que se juzga a un policía por lesionar a un fotógrafo y a una joven, entonces menor de edad, durante la Jornada Mundial de la Juventud, ha pedido este miércoles que sea condenado al pago de dos multas que suman 800 euros y de una indemnización para el reportero de 3000 euros.

El agente acusado, jefe de un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sostiene que no estaba en el lugar cuando se dieron los hechos. “Hubo mucha presión mediática y necesitaban identificar a un agente como fuera”, ha agregado ante la jueza.

La defensa del policía ha argumentado que las fotos aportadas por el reportero gráfico y el video grabado por un testigo son un montaje.

El abogado de las víctimas ha solicitado se pague una indemnización de 6000 euros a cada uno de los jóvenes, además de tres multas por un total de 3200 euros.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2011, en el transcurso de las protestas que acompañaron la visita del papa a Madrid cuando, según la acusación, el agente lesionó y vejó al fotógrafo Daniel Nuevo, quien ha afirmado que recibió patadas en el suelo, y a la joven Katherina Mínguez, que ha sostenido que fue abofeteada.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias