Managua, 17 jul (dpa) – El Ministerio Público de Nicaragua develó hoy las identidades de 14 agentes antinarcóticos que el sábado pasado dispararon contra una familia, matando a tres de sus miembros e hiriendo a otros dos, mientras realizaban un operativo antidrogas en las afueras de la capital nicaragüense.
La fiscal general, Ana Julia Guido, aseguró en una comparecencia de prensa que el grupo de agentes antinarcóticos que hizo los fatales disparos era integrado por un capitán, cuatro tenientes y nueve suboficiales, quienes serán presentados ante las autoridades judiciales hasta el miércoles de la próxima semana.
La fiscal Guido aseguró que la falta de autopsia de los cuerpos de las víctimas ha obstaculizado el peritaje del proceso investigativo, razón por la cual los agentes permanecen detenidos, sin ser presentados ante las autoridades correspondientes.
La noche del pasado sábado, los agentes antinarcóticos dispararon contra los ocupantes de un automóvil que circulaba en una zona rural en el sureste de Managua, luego que su conductor desatendiera la señal de alto de los agentes que, sin identificación visible, permanecían agazapados en la oscuridad en espera de un presunto automóvil de las mismas características del atacado que presuntamente trasegaba drogas.
El conductor, padre de dos los niños fallecidos y de dos heridos, declaró la noche de la tragedia que aceleró la marcha del vehículo porque pensó que se trataba de un asalto y presa de miedo intentó burlar a los atacantes con fatales resultados.