Últimas noticias

FAO invita a niños y niñas a participar en concurso de videos y carteles

Roma, 25 may (elmundo.cr) – La FAO invita a los niñas y niñas del mundo a que a través de un concurso mundial de videos y carteles, ayuden a resaltar cómo el cambio climático está haciendo aún más difícil el reto de alimentar a una creciente población mundial. Y qué podemos hacer todos juntos para superar ese desafío.

Las previsiones indican que el número de habitantes del planeta superará los 9 000 millones en 2050, y la FAO estima que la producción mundial de alimentos tendrá que aumentar en un 60 por ciento para poder atender a todas las nuevas bocas que alimentar.

Mientras tanto, los pequeños campesinos y agricultores familiares del mundo -que producen la mayor parte de los alimentos que comemos- figuran entre los más afectados por las altas temperaturas, las sequías y los desastres relacionados con una meteorología adversa asociados al cambio climático.

LEA:  "Plan Colosio", CIDH revela plan para asesinar a presidente electo de Guatemala y pide medidas para protegerlo

Por este motivo la FAO eligió “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, como tema del Día Mundial de la Alimentación 2016 (DMA 2016), que se celebra el 16 de octubre.

El concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación tiene como objetivo dar a los niños la oportunidad de explorar este tema y expresar sus ideas acerca de la relación entre el cambio climático, los alimentos que comemos y las causas del hambre. Y compartirlas con otras personas.

A los niños y adolescentes -de entre 5 y 19 años- se les anima a aprender sobre el tema del DMA 2016 y a usar su imaginación para diseñar digitalmente, dibujar o pintar un cartel que lo desarrolle. Los jóvenes de entre 13 a 19 años tienen -si lo prefieren- la opción de producir un video de no más de un minuto, y subirlo a YouTube con el hashtag #WFD2016VideoContest.

LEA:  La modernización de las técnicas tradicionales impulsa la producción de los famosos tomates azerbaiyanos

Para ofrecer mayor inspiración a las mentes juveniles, la FAO se ha asociado con el conocido ilustrador y diseñador italiano Lorenzo Terranera para crear un libro de imágenes relacionado con el tema. En esta publicación, los niños reconocerán a sus personajes de cuentos favoritos a medida que descubren soluciones a los desafíos del clima en un mundo encantado.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2016.

Para obtener más información sobre las bases del concurso y cómo participar, visite la página web del concurso de carteles y videos del Día Mundial de la Alimentación 2016:
www.fao.org/WFD2016-Contest
Enlaces

Reglamento del concurso de carteles

Reglamento del concurso de videos

LEA:  Servicio Secreto de EEUU investiga ataque a embajada de Cuba en Washington

Más información sobre el concurso

Día Mundial de la Alimentación 2016

DMA 2016 – Libro de actividades

Iniciativas para combatir el cambio climático y el hambre

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias