Últimas noticias

Fallece Ernestina Herrera de Noble, dueña del diario argentino Clarín

Redacción, 14 jun(elmundo.cr)- Este miércoles falleció a la edad de 92 años, Ernestina Herrera de Noble, dueña del periódico argentino Clarín.

Heredó en 1969 dicho medio de su esposo Roberto Noble, luego de una épica disputa legal entre ella y la hija del antiguo propietario.

Según El País, fichó a Héctor Magnetto, que ha sido durante todos estos años su timonel, tan respetado como odiado en el país austral como representante máximo del poder mediático. Entre los dos lograron sacar al diario de una crisis muy fuerte en esos primeros años.

Nació el 7 de junio de 1925 en Buenos Aires, Argentina. Su padre, Juan Herrera, era profesor de Filosofía y Letras y su madre, María del Carmen Morales, concertista de piano, pero nunca lo ejerció. Ernestina fue la menor de 6 hermanos, 4 de ellos mujeres.

LEA:  Rusia lanza misiles de prueba en el mar de Japón

Identificó en 1990 al Clarín, “Con el argentino y la argentina que pelean a brazo partido para llegar a fin de mes, con quien tiene 2 trabajos para poder darle una buena educación a sus hijos, con esa mujer que renuncia a un vestido para hacerle la fiesta de 15 a su hija, con ese señor que hace el secundario de noche”, según fuentes del mismo diario.

Se convirtió en la primera mujer dueña de un medio de comunicación en esa zona del continente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias