Asunción, 18 sep (dpa) – Los estudiantes secundarios y universitarios que manifestaban hoy frente al Ministerio de Educación de Paraguay fueron recibidos con flores por dos ministros, pero rechazaron ese gesto.
El hecho se produjo cuando la ministra de Educación, Marta Lafuente, acompañada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, salieron del edificio para recibir a los manifestantes, informó el diario Hoy de Asunción.
Los dos ministros se sentaron en la vereda, junto a los jóvenes, y les ofrecieron flores, que fueron rechazadas, así como la invitación a ingresar al edificio, ya que los estudiantes exigen un compromiso formal para el diálogo entre las partes.
Por esa razón prefirieron dirigirse a la mesa de entrada del ministerio, entregar un documento con sus reclamos y propuestas, y solicitar una reunión oficial con la ministra Lafuente, que se produciría la próxima semana.
“Felicitaciones a todos. Tenemos agua, todo el equipo que trabaja para ustedes. Acá estamos los que estamos trabajando por ustedes, estamos expectantes, sus sueños son nuestros sueños”, expresó la ministra Lafuente.
Los estudiantes permanecieron unos momentos en el lugar y continuaron su marcha hacia la explanada, frente al Congreso Nacional, donde culminará la manfiestación de hoy en reclamo de una mejor calidad de la enseñanza y más inversión, entre otros puntos.
A primera hora, el presidente del país, Horacio Cartes, celebró el “despertar juvenil” y expresó en redes sociales que “la calidad en la educación debe ser una de las prioridades en la agenda educativa de todo país, porque todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación integral”.