Washington, 14 mar (VOA) – Jóvenes en todo Estados Unidos salieron de sus aulas de clases en las escuelas el miércoles para exigir acción contra la violencia con armas de fuego, en la mayor demostración de activismo estudiantil que ha emergido tras la masacre en Florida el mes pasado.
Más de 3.000 manifestaciones estaban previstas en todo el país y en el mundo dijeron los organizadores.
Esa medida estaba convocada para las 10 de la mañana, hora local, en cada lugar y duraría 17 minutos, uno por cada una de las personas asesinadas por un joven armado en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero.
Miles de estudiantes se reunieron en la Avenida Pennsylvania frente a la Casa Blanca en Washington, D.C. portando coloridos carteles y expresado apoyo al control de armas. Los manifestantes entonaba cánticos contra la NRA, la Asociación Nacional del Rifle.
El presidente Donald Trump estaba en Los Ángeles en ese momento.
“Los estudiantes y profesores tiene el derecho a enseñar y aprender en un ambiente libre de preocupación de ser muertos en sus clases o en su camino a casa desde la escuela”, indica la declaración.
“Los padres tienen derecho a enviar a sus hijos a la escuela en la mañana y verlos en la casa vivos al fin del día”, agrega la declaración.
Los estudiantes pueden enfrentar sanciones disciplinarias si salen de su escuela durante las horas de clase. Sin embargo, muchas instituciones educativas han señalado que permitirán que la protesta de 17 minutos se lleve a cabo.