Últimas noticias

Estado de Georgia prohíbe abortar si el corazón del feto late

Georgia, 7 may (elmundo.cr) – El gobernador de Georgia Brian Kemp promulgó el martes una de las leyes contra el aborto más restrictivas del país.

La nueva medida prohíbe el procedimiento una vez que se pueda detectar el latido fetal, que puede ser a partir de la sexta semana de embarazo, es decir antes de que muchas mujeres se enteren de que están esperando un bebé.

Kemp señaló que aprobó la iniciativa para “garantizar que todos” los residentes de Georgia “tengan la oportunidad de vivir, crecer, aprender y prosperar en nuestro gran estado”.

La promulgación se dio entre semanas de tensiones y protestas en el Capitolio, lo que puede ser el inicio de una batalla judicial sobre la constitucionalidad de la ley.

LEA:  Los teléfonos inteligentes impulsan la igualdad de género en Georgia y otros lugares

“No retrocederemos”, dijo Kemp. “Siempre seguiremos luchando por la vida”, agregó.

Por su parte Staci Fox, presidenta y directora general de Planned Parenthood Southeast, le envió un mensaje a Kemp: “Lo veremos en la corte”.

Mientras que Sean Young, director de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) en Georgia, denunció que la ley es anticonstitucional y advirtió que su agrupación la apelará en la corte.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias