‘Era una broma’: Prigozhin de Rusia niega haber suspendido el fuego de artillería en Bahamut

Kiev, 27 abr (elmundo.cr) – El jefe del grupo mercenario Wagner de Rusia dijo el jueves que había estado bromeando cuando dijo que sus hombres suspenderían el fuego de artillería en Bahamut para permitir que las fuerzas ucranianas del otro lado del frente mostraran la ciudad a los periodistas estadounidenses visitantes. .

Wagner ha estado encabezando el asalto de Rusia a Bahamut desde el verano pasado en la batalla más larga y sangrienta de la guerra, pero las fuerzas ucranianas hasta ahora han frustrado sus intentos de tomar el control total de la ciudad.

Yevgeny Prigozhin, el fundador de Wagner, dijo en un mensaje de audio publicado el jueves por su servicio de prensa: “Se ha tomado la decisión de suspender el fuego de artillería para que los periodistas estadounidenses puedan filmar a Bahamut de manera segura y volver a casa”.

Sin embargo, en un mensaje de audio posterior, Prigozhin dijo: “Chicos, esto es humor militar. Humor y nada más… Era una broma”.

Prigozhin, quien criticó públicamente al estamento militar ruso por su condición de la guerra en Ucrania, es conocido por su estilo combativo y realista y también por su irónico sentido del humor.

El mes pasado, después de quejarse durante mucho tiempo de la escasez de suministros para sus combatientes, Prigozhin dijo que él y sus hombres estaban “impresionados” por el hecho de que finalmente habían comenzado a recibir entregas de municiones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias