Energías renovables cubren el 56 por ciento del consumo eléctrico alemán

ARCHIVO - Un aerogenerador en el sur de Alemania. Foto: Tom Weller/dpa

Las energías renovables cubrieron el 56 por ciento del consumo eléctrico en Alemania durante el primer trimestre del año.

Así se desprende de las estimaciones del Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno del estado federado de Baden-Württemberg (ZSW) y de la Asociación Alemana de la Industria Energética (BDEW), a las que tuvo acceso dpa.

En total, las plantas de energía renovable generaron alrededor de 75.900 millones de kilovatios hora desde enero hasta marzo, lo que representa más del 10 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.

Solo las turbinas eólicas terrestres cubrieron más de una cuarta parte de la demanda de electricidad en Alemania, generando 39.400 millones de kilovatios hora, agrega el informe.

“La energía hidráulica también hizo una contribución por encima de la media a la generación de electricidad en los últimos meses, con 5.300 millones de kilovatios hora”, consigna el relevamiento. Esto significa una subida del 27 por ciento en comparación al primer trimestre del año pasado.

En total, las plantas hidráulicas cubren el cuatro por ciento del consumo eléctrico bruto de Alemania.

“El crecimiento sostenible de las renovables en el consumo de electricidad muestra que estamos en la senda correcta”, opinó Kerstin Andreae, presidenta del consejo ejecutivo de la BDEW. Sin embargo, advirtió que todavía tendrán que “mejorar” para alcanzar los objetivos climáticos.

Según la Ley de Protección del Clima, Alemania debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65 por ciento para 2030 en comparación con 1990.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias