Caracas, 23 oct (elmundo.cr) – Venezuela vive momentos tensos. La Asamblea Nacional se declaró en rebeldía este domingo y anunció que empezará las gestiones necesarias para poner en marcha un juicio político contra el Presidente Nicolás Maduro.
Tras el anuncio, la Asamblea Nacional ha sido tomada a la fuerza por colectivos chavistas.
Las protestas se han desatado en Caracas, luego de que la oposición llamara a “tomar” el país, como respuesta a la medida de que el régimen de Maduro suspendiera la recolección de firmas para el proceso de revocatoria de mandato que se había puesto en marcha.
La oposición venezolana anunció que elevará ante la Corte Penal Internacional, denuncias contra los integrantes del Consejo Nacional Electoral y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Asimismo, tomaron la decisión de destituir a tres rectores del CNE y varios magistrados, tras asegurar que los mismos violaron la Constitución Política de Venezuela.
La bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela acusó a la oposición de gestar un golpe de estado, además de haber cometido fraude en la recolección del 1% de las firmas requeridas en la primera fase del proceso de revocatoria de mandato.
La recolección de las firmas estaba prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, según reseñó CNN.